Medicaid Renuncia Parte 3: Escoger Sus Servicios de Renuncia/Medicaid Waiver Part 3: Choosing Your Waiver Services

Este es el tercer parte de nuestra serie de artículos sobre la Renuncia de Medicaid. Los artículos previos incluyen La Renuncia de Medicaid Parte 1: Lo Que Es y Como lo Consigue y La Renuncia de Medicaid Parte 2: Lo que Pasa Después que Usted Recibe la Renuncian de Apoyos Familiares

Cuando una familia califica por la Renuncia de Medicaid de Apoyos Familiares, reciben un presupuesto anual de $16,545 para servicios. El marco organizacional en que la financiación de la Renuncia se proporciona es una estructura burocrática estatal que fluye del Estado de Indiana (IN.gov) a la Administración de Servicios Sociales y Familiares, a la División de Servicios de Discapacidades y Rehabilitación, a los proveedores de los Servicios de la Renuncia de Apoyos Familiares.

Una compañía de administración del caso se requiere como el primer servicio que los recipientes de la Renuncia de Apoyos Familiares seleccionan, porque un administrador del caso se necesita que supervisar todos de las otras selecciones apropiadas de servicios y manejar el presupuesto de la familia. La familia puede escoger la compañía de administración del caso de la lista de proveedores calificados que reciben a su segunda entrevista de remesa, tan como también el individuo administrador del caso con que quieren trabajar.

Después que la familia selecciona su administrador/a del caso, pueden escoger los servicios adicionales de la Renuncia de Medicaid que cumplirán con sus necesidades de la tabla en Sección 10.2 (página 87 del Manual de Renuncia de3 DDRS pdf). En adición a los tipos de servicios disponibles por la Renuncia de Apoyos Familiares (esos marcados en la columna de Renuncia de Apoyos Familiares al izquierdo), la tabla incluye la cuesta por único de cada servicio (por hora, día, mes), además de la cuenta máxima de únicos alocados por día, mes o por la vida.

Servicios Populares Para Individuos al Espectro

La lista del Manual de la lista de la División de Discapacidades y Rehabilitación lista docenos de los servicios que son disponibles a las familias de la Renuncia de Apoyos Familiares. Debajo hay algunos de los servicios que suelen de ser lo más populares, muy útiles, y fácilmente asequibles para las familias que cuidan por un individuo con autismo. Para más información sobre cualquier de los servicios disponibles, usted puede consultar con su administrador/a del caso. Un aliado de la Sociedad del Autismo de Indiana también puede proveerlo con información sobre estos servicios de la perspectiva de un usador.

Cuidado del Respiro

El cuidado del respiro provee para un cuidador de venir en su hogar de cuidar una persona con autismo pues que el cuidador diario pueda tomar una pausa. Esto es un servicio comúnmente usado con muchas opciones disponibles. Cuidado del Respiro es uno de los servicios de cuesta más barata, con ningún límite máximo.

Servicios de Asistencia y Cuidado del Participante

Los servicios de Asistencia y Cuidado del Participante son similares del cuidado del respiro. Los servicios de Asistencia y Cuidado del Participante proveen para alguien de venir a su hogar y cuidar un individuo con autismo, pero la diferencia principal es que los servicios de Asistencia y Cuidado del Participante tienen algunos objetivos específicos colocados a ellos. Algunos de los objetivos son de ayudar a los individuos de conseguir y/o mejorar habilidades de vivir diariamente, habilidades sociales afuera del hogar, y habilidades de vivir independiente.

Consultación del Comportamiento

Consultación del comportamiento lleva a un conductista del nivel Maestro en su hogar, a una hora que está conveniente a su horario, para observar a un individuo con autismo. Después del periodo de observación, el conductista discutirá con su familia los comportamientos que necesitan que trabajarse y entonces crear un plan de mejorar estos comportamientos. El conductista entonces trabajará al plan con la persona con autismo cada tiempo él o ella visita su hogar. El conductista también trabajará de cerca con el cuidador, para asegurarse que las intervenciones del comportamiento se usan apropiadamente, durante y entre los visitos, para mejorar continuamente los comportamientos apuntados.

Terapia de Recreación

Terapia de recreación se enfoca usualmente en las actividades divertidas y ocupantes que están nuevos a la persona en el espectro, que no podría previamente ha sido dispuesto o ha tenido la oportunidad de participar en una actividad particular. Estas actividades también se ocurren en locaciones o medios ambientes nuevos al individuo. Ejemplos de actividades potenciales incluyen visitos a la biblioteca, ir al cine, ejercicio a un YMCA, y trabajar en situaciones interactivas con los iguales en la comunidad.

Terapia Música

La terapia música envuelve a una terapista de música del nivel Bachillerato que usará la música en una variedad de maneras de ayudar al individuo con autismo a ocuparse de temas como la ansiedad, las habilidades de arreglárselas, concentración, gama de atención, y habilidades del motor fines. Terapia música puede también proveer una válvula de escape para las emociones y los comportamientos. Para los individuos que responden bien a la música, la terapia música puede ser muy útil.

Montar a Caballo Terapéutico

Montar a caballo terapéutico se conducta a un centro de montar a caballo con los caballos formados de trabajar con las personas con discapacidades. Los instructores también se forman para este tipo específico de servicio. Este tipo de terapia se ha descubierto de ayudar a las personas con la ansiedad y otros temas. También es una buena manera para individuos al espectro de interaccionar con otros en una situación afuera de su medio ambiente normal.

Campamento de Día

Los individuos con autismo pueden inscribirse en un campamento de día aprobado por la Renuncia para disfrutar las actividades únicas y divertidas que una colgada de campamento puede proveer. Chequea con su administrador/a del caso o un Aliado de la Sociedad de Autismo de Indiana para la locación de los campamentos de día aprobados en Indiana.

Rehabilitación Vocacional/Pre- Vocacional

La rehabilitación vocacional se vuelve un servicio importante cuando un individuo con autismo está en transición afuera de escuela y en la próxima etapa de su vida. Los servicios pre-vocacionales pueden ayudar a un individuo de prepararse para el empleo o las actividades voluntarias.

La Decisión es la Suya

Después que usted escoge su administrador/a del caso y asigna una pequeña porción de su presupuesto anual de la Renuncia de Apoyos Familiares a ese proveedor del servicio, el resto de su presupuesto se puede gastar en cualquier de los servicios disponibles listados de arriba o incluidos en el manual de la Renuncia de la División de Discapacidades y Servicios de Rehabilitación. Cuando usted escoge los servicios que quieren, su administrador/a del caso le proveerá con una lista de los proveedores de esos servicios en su área. Entonces puede entrevistar a los profesionales disponibles para decidir con que usted se siente más cómodo y cumplirá mejor con sus necesidades.

Si usted no está satisfecho con un proveedor que escoge, puede cambiar a un proveedor diferente. También puede cambiar a otro tipo de servicio si usted se siente que no está satisfecho con él, o si el individuo con autismo no se lo responde, o se siente que el servicio ha sido efectivo al punto que no lo necesita más.

No tiene que esperar un cuento específico de tiempo de hacer un cambio del tipo de servicio ni del proveedor – usted puede hacer cambio a cualquier tiempo por contactar su administrador/a del caso.

Los Servicios Crecen como un Individuo Crece

Un aspecto importante de los servicios provechos por la Renuncia de Apoyos Familiares es que los servicios adaptan a los individuos como crecen. Los servicios que son apropiados por un niño pequeño no serán necesariamente apropiados cuando son un adolescente o un adulto.

La Cobertura de Seguros de Medicaid Se Superpone con el Presupuesto Anual de la Renuncia de Apoyos Familiares

Adelante del presupuesto anual por los servicios, la Renuncia de Apoyos Familiares provee la cobertura de Medicaid para el individuo con autismo. Esta cobertura cubre las citas del médico, medicina de prescripción, y las otras necesidades médicas en línea con una póliza tradicional de Medicaid como la terapia física, terapia ocupacional, terapia de hablada y la terapia psicológica. Aunque estos tipos de terapia se listan como ser disponibles por el presupuesto de la Renuncia de Apoyos Familiares, porque se cubren por los seguros de Medicaid, la mayoridad de las personas gastan su presupuesto de Medicaid en los otros servicios que ya no se cubren por la cobertura.

Chequea con su Administrador/a del Caso

El manual de la Renuncia de la División de Servicios de Discapacidad y Rehabilitación y su tabla de los servicios de la Renuncia de Apoyos Familiares en el capítulo 10.2 puede ser confusos y intimidantes, pues chequea con su administrador/a del caso para asegurarse que usted comprende toda la información que necesitará de hacer sus decisiones sobre los proveedores de servicios y las asignaciones del presupuesto. Como siempre, un Aliado de la Sociedad del Autismo en Indiana también le puede ayudar de comprender sus opciones y proveer el conocimiento de primera mano sobre como los servicios operan y como pueden ayudar a su familia.

Gracias a Kelly Pence, Aliada de la Sociedad del Autismo en Indiana, por su contribución a este artículo. Si usted tiene preguntas, favor de contactarla a kelly@inautism.org o por llamar al 800-609-6449, extensión 303.

Este artículo se traduzco en español por Elizabeth Moreno, Aliada Española de la Sociedad del Autismo en Indiana. elizabeth@inautism.org

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email