La Renuncia de Medicaid – Parte 2: Lo que Pasa Después que Usted Recibe la Renuncia de Apoyos Familiares/Medicaid Waiver Part 3: What Happens After You Receive the Family Supports Waiver

En la primera parte de este artículo de dos partes (La Renuncia de Medicaid – Parte 1: Lo que es y Como lo Acosta), discutimos los 8 pasos que necesita tomar para aplicar por la Renuncia de Apoyos Familiares. Ahora, tomamos una mirada a los pasos 9 hasta 13 que cubren lo que pasa después que usted ha recibido la Renuncia.

Paso 9: Escoge un Administrador del Caso

La tarea de su Administrador/a del Caso es de guiarlo por los pasos restantes del proceso y de manejar sus fondos de la Renuncia de Apoyos Familiares.

Para buscar un individuo administrador del caso con que usted se siente cómodo, llame a las compañías en la lista que usted recibió a la 2a entrevista de remesa, para programar las entrevistas. Escoger el administrador del caso se deja a su discreción. Usted puede contactar y programar las entrevistas con las compañías en la lista que quiere. Cuando usted ha cumplido esas entrevistas, seleccionará su administrador/a del caso.

Paso 10: Conversación con su Administrador/a del Caso

Entonces, usted tendrá una conversación con su administrador/a del caso sobre las cosas con que su hijo/a lucha. Basado en esa conversación, su administrador/a del caso le recomendará y le ayudará a escoger los diferentes tipos de servicios apropiados disponibles por la Renuncia de tratar las necesidades de su niño/a. Su administrador/a del caso también le ayudará de manejar la asignación del presupuesto de $16,545 disponible por año para estos servicios.

Paso 11: Escoge los Proveedores del Servicio de Su Niño/a

El próximo paso es para usted de programar las entrevistas con los proveedores disponibles de servicios recomendados por su administrador/a del caso, para determinar cuál de esas agencias servirán mejor las necesidades de su niño/a. Si usted no está satisfecho con los servicios provechos por una agencia que seleccionó inicialmente, puede cambiar a una diferente agencia a cualquier vez. Usted puede también cambiar a cualquier vez las terapias que su niño/a recibe, porque los servicios provechos se suponen de crecer con el individuo. Naturalmente un individuo de 20 años necesitará diferentes tipos de asistencia de cuando tuvieron 5, 10 o 15 años.

Cuando usted ha decidido en los tipos de agencias de servicio que quiere usar y su asignación de presupuesto, su administrador/a del caso mandará esta información al estado para darle todo aprobado.

Paso 12: En la Instrucción del Administrador del Caso, Aplique por los Seguros de Discapacidad de Medicaid

Durante este proceso, su administrador/a del caso le daré instrucciones en cuando aplicar por Medicaid, si su familia ya no está desarrollada en el programa de Medicaid. Su niño/a tiene que desarrollarse en el programa de Medicaid para recibir los seguros de Medicaid Discapacidad.

Los seguros de Medicaid Discapacidad también proveerán adicional apoyo financiero para su familia, pero eso es una tópica completamente diferente en que usted puede buscar información aquí.

Aplique por la Renuncia ANTES QUE Aplica por Seguros de Medicaid

La Renuncia de Medicaid renunciará el umbral del nivel de ingresos estándar para calificar por Medicaid si su niño/a se ha diagnosticado con una discapacidad del autismo, que es porque usted necesita que someter la Renuncia y la prueba de ese diagnóstico médico antes que aplica por Medicaid.

Si ya no tiene los seguros de Medicaid – y no calificaría porque su familia gana demasiados ingresos – no haga nada hasta después que se dije hacerlo por su administrador/a del caso. De lo contrario, usted se denegará y habrá perdido su tiempo. Otra vez, tendrá que ser paciente, porque será aproximadamente 12 meses después que aplique por la Renuncia hasta que se asigne un administrador del caso de Medicaid.

Los Requisitos de Elegibilidad de Medicaid y la Renuncia

Está bien si su familia ya tiene seguros de Medicaid, porque eso no causará ningunos problemas cuando usted somete su aplicación de Renuncia.

Si no ya tiene la cobertura de los ingresos de Medicaid, debe esperar hasta que su administrador/a del caso le dije de aplicar, porque la agencia de Medicaid en Indiana ya tiene que tener un historial en sus sistemas que su niño/a se ha aprobado por la Renuncia y que el estado tiene aprobado los servicios de la Renuncia para su niño/a. Hasta que esos dos historiales de aprueba están en el sistema de la agencia, usted más probablemente se denegará la cobertura de Medicaid.

Recuérdese, si el nivel de ingresos de su familia está sobre el máximo del umbral de ingresos de Medicaid y usted aplica por Medicaid antes que someter su aplicación de la Renuncia y aceptarse en ese programa, no se aceptará en el programa de seguros de Medicaid.

Cuando los seguros de Medicaid Discapacidad se adjuntan a una Renuncia aprobada, los ingresos y beneficios del padre no son más un factor eliminatorio. Aceptación en el programa de seguros de Medicaid entonces se base enteramente al facto que su niño/a tiene autismo.

Ayuda está Disponible de la Sociedad del Autismo de Indiana

El proceso de aplicación para la Renuncia puede ser muy confuso, pues asegúrale de seguir con cuidado los pasos resumidos además de las instrucciones de su administrador/a del caso. Cada Aliado/a en la Sociedad del Autismo de Indiana ha sido por el proceso de aplicación por la Renuncia, pues usted siempre puede buscar un Aliado de la Sociedad del Autismo en Indiana aquí que es de capaz y dispuesto de andarle por el proceso. Si usted tiene preguntas de los matices de la Renuncia a cualquier tiempo en el proceso – de aplicar a recibir servicios y pasados- llame a su Aliado/a.

El programa de la Renuncia es uno de los programas mayores disponible por el estado de ayudar a las personas con autismo, pues queremos asegurarse que cada familia elegible puede acceder a los servicios cambiantes de vida. ¡Usted puede contar con su Aliado/a para toda la información y las respuestas que necesita!

Acuérdese de quedarse paciente durante este paso. El sistema de la Renuncia y el sistema de Medicaid son separados, que puede causar a veces un retraso de sistema a sistema en comunicación o proceso de algunos meses. Guarde en contacto con su administrador/a del caso de asegurarse que el proceso todavía está moviendo adelante. Usted puede también contactar su Aliado/a de la Sociedad del Autismo en Indiana si está logrando con el proceso.

Siempre guarde en miente que el proceso de aplicación es un maratón monumental, no una carrera. ¡No abandone la esperanza! Cuando el proceso entero se cumple, su niño/a será elegible por una vida de beneficios, pues su paciencia se recompensará año por año.

Paso 13: Las Reuniones Trimestrales con su Administrador/a del Caso y los Terapistas

Después que usted se ha aceptado en el Programa de Medicaid y se han empezado sus servicios de la Renuncia, tendrá una reunión durante cada trimestre del año con su administrador/a del caso y todos los terapistas que ha seleccionado. Durante esta reunión del grupo, discutirán en que como van las cosas, si usted está contento o no con los resultados, además de cualquier problema que podrían existir y los ajustes que se pueden hacer de corregirlo. Esta reunión trimestral se diseña de asegurar que los padres se quedan en control de las terapias del tratamiento para sus niños.

Todos los servicios en el programa de la Renuncia se forman de servir las necesidades de su familia y colocarse con su moda de vida. Los terapistas vendrán a su hogar cuando está conveniente para usted, que es uno de los beneficios mayores del programa. Otro beneficio mayor es que los servicios apropiados se continuarán por lo largo que su niño/a los necesita durante su vida entera. Los seguros de la Discapacidad de Medicaid también se continuarán por toda la vida de su niño/a.

La Renuncia de Indiana es Sólo para los Residentes de Indiana

Si usted califica por la Renuncia de Medicaid en Indiana, su familia puede moverse a cualquier ciudad dentro del estado y todavía usar la Renuncia. Si su familia se mueve afuera de Indiana, tendrá que reaplicar por la Renuncia de toda otra vez, según las reglas del proceso del estado en que se establece.

Aunque Medicaid se funde parcialmente por el gobierno federal, cada estado individual diseña sus propias reglas para como el programa se implemente y se administra bajo de sus guías federales. Cada estado tiene un programa de Renuncia, pero no cruzan las líneas estatales.

Si usted califica por la Renuncia de Indiana y entonces se mueve a otro estado, necesitaría que empezar el proceso de aplicación del principio en ese estado para ambos la Renuncia de Medicaid y los seguros de discapacidad. Si usted se mueve a otro estado y entonces revuelve a Indiana, usted necesitaría empezar el proceso de aplicación del principio otra vez.

Aplicación Denegada Bajo de Ciertas Circunstancias

Un ejemplo de una circunstancia debajo de cual una aplicación se podría denegar es un adulto joven que tiene el autismo de alta función. A veces, un individuo con autismo de alta función no tiene bastante necesidad para asistencia de calificar por la Renuncia. Pero, los individuos con autismo de alta función a menudo tienen algunos temas de habilidad social o vivir independientemente que requieren asistencia, pues este ejemplo no es claro. Cada caso se determina basado en sus propios méritos. El persona que conduce la entrevista de remesa no está tratando de descalificarlo, pues muy pocas veces están denegada las aplicaciones para los individuos que se han diagnosticado con autismo.

Eventualmente publicaremos un artículo titulado La Renuncia de Medicaid – Parte 3, que discutirá los diferentes tipos de servicios disponibles por una Renuncia de Apoyos Familiares, además de como esos servicios serán útiles a su niño/a. Si usted no puede esperar por parte 3, puede leer este artículo, Recursos de la Renuncia de Medicaid, previamente publicado por la Sociedad del Autismo de Indiana sobre los programas de Renuncia. Usted puede también contactar su Aliado/a de la Sociedad del Autismo de Indiana sobre cualquieras preguntas que tiene con respeto a los Servicios de la Renuncia.

Gracias a Kelly Pence, Aliado de la Sociedad del Autismo de Indiana para su contribución a este artículo. Si usted tiene preguntas, favor de contactarla a kelly@inautism.org, o por llamarla al 800-609-8449, X303.

Este artículo se traduzco en español por Elizabeth Moreno, Aliada Española de la Sociedad del Autismo en Indiana. Si usted se siente más cómodo hablar en español sobre preguntas que tiene, contactarla a elizabeth@inautism.org o llamar al 800-609-8449×33.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email