La Renuncia de Medicaid – Parte 1: Lo que es y Como Usted lo Acosta / Medicaid Waiver – Part 1: What it is and How You Acquire It

La primera y lo más importante cosa para comprender cuando usted empieza el proceso de adquirir una Renuncia de Medicaid para su niño/a con autismo es que necesita mucha paciencia. El proceso también requiere mucho esfuerzo. Pero, después que usted ponga todo el trabajo requerido y espere pacientemente, su niño/a se recompensará con una vida de beneficios que hará la vida de todos mucho más fácil y más asequible. Pues, remangase y preparase para aprender los pormenores de aplicar para una renuncia de Medicaid para su niño/a al espectro.

En este artículo de dos partes usted aprenderá:

· Lo que una Renuncia de Medicaid es

· Los beneficios importantes que una Renuncia provee a su familia

· Como empezar el proceso de aplicar para una Renuncia

· Como conseguir ayuda con el proceso de adquirir una Renuncia

· Que pasa después que usted recibe la Renuncia

¿Qué es Medicaid?

Según la agencia de Administración de Seguridad Social de los EEUU, “Medicaid es un programa financiado conjuntamente de Seguros Federales y Estatales para las personas de ingresos bajos y que están necesitados. Cubre a los niños, los ancianos, ciegos y/o las personas discapacitadas y otras personas que están elegibles de recibir pagos federalmente ayudados para mantener los ingresos.”

¿Qué es una Renuncia de Medicaid?

La Renuncia de Medicaid es un programa por el Estado de Indiana que provee fundos para los programas y las terapias para individuos con discapacidades del desarrollo, como el autismo. El programa provee el dinero para las familias de adquirir los servicios de cuidar sus amados en su propio hogar. El programa provee los servicios adicionales de apoyo para ayudar a los individuos de ganar habilidades y llenar los déficits mientras que todavía están viviendo en su medio ambiente del hogar.

En otras palabras, según la agencia de Medicaid de Indiana, “Al pasado, Medicaid sólo pagó por los servicios del cuidado a tiempo largo que se proveerían en una institución, como las facilidades de enfermera y los hogares del grupo. El programa de la Renuncia ‘renuncia’ el requisito de una admisión en una institución en orden que Medicaid pague por los servicios necesitados basados al hogar y la comunidad (en inglés Home and Community Based Services- HCBS).”

Los servicios provistos por la Renuncia se dirigen a los déficits de habilidad del individuo. Como una persona gana estas habilidades y los desarrolla, no podría necesitar la Renuncia para su vida entera, pero está disponible si continua de necesitar algunos servicios durante su vida entera, pero no está siempre el caso.

Dos Tipos de Renuncias de Medicaid
Porque su niño/a tiene un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo, podrían calificar por dos Renuncias diferentes debajo de la Administración de Servicios Familiares y Sociales de Indiana. Básicamente, lo que significa es que están elegibles de recibir cobertura por Medicaid a causa de su discapacidad sin tener en cuenta los ingresos del padre.
Las Renuncias son la Renuncia de Apoyos Familiares (en inglés, Family Supports Waiver o FS Waiver) y la Renuncia de Integración y Habilitación en la Comunicad (en inglés, Community Integration and Habilitation o CIH Waiver). Usted sólo puede tener una renuncia a la vez, pero cuando aplica, usted irá en la lista para la Renuncia de Apoyos Familiares. Si se considera necesario de mover su niño/a hacia la lista de la Renuncia de Habilitación y Habilitación en la Comunidad, eso se determinará cuando su niño se vuelve elegible de recibir servicios de renuncia. Guarde en miente que eso no es algo que le ayudará a su niño/a inmediatamente, pero cuando tiene la Renuncia, probablemente lo tendrá por la vida, pues es una buena manera de preparar para sus necesidades del futuro.

¿Quién Puede Aplicar Para la Renuncia de Apoyos Familiares?

Cualquier persona en Indiana que ha recibido un diagnóstico médico de autismo antes de la edad de 22 años puede aplicar por la Renuncia de Medicaid. Podría haber circunstancias atenuantes que se consideran si el diagnóstico se ocurre después que un individuo cumple 22 pero esos son raros. Si usted o su niño se ha diagnosticado con autismo, puede aplicar por una Renuncia sin tener en cuenta su nivel de ingresos del hogar.

Los Padres Deben Aplicar por la Renuncia de Apoyos Familiares Antes que su Niño/a Cumple 18 Años

Los padres tienen que presentar la aplicación por su niño antes que el niño tiene 18 años, a menos que un padre tiene la tutela legal de su niño adulto. Sin tener tutela legal para un niño que tiene 18 años o más, el padre no pudiera aplicar por su niño/a. Caería al individuo con autismo de aplicar por los servicios cuando se vuelve legalmente un adulto en su 18vo cumpleaños. Eso es porque subrayamos a los padres la importancia de aplicar por la renuncia antes de que su niño cumple 18 años.

Explicación Detallada de Elegibilidad por la Renuncia
Para recibir una Renuncia de Medicaid hay que cumplir con el criterio para una discapacidad del desarrollo y un nivel del cuidado de ICF/ID-DD. El criterio para una discapacidad del desarrollo se define en la ley estatal y significa que una discapacidad del desarrollo es evidente y que se diagnosticó por un médico antes de la edad de 22 años. El nivel del cuidado de ICF/ID-DD significa que un individuo calificacomo deficiente en por lo menos tres de las limitaciones funcionales designadas en la Coda de Regulaciones Federales.
Sus ingresos y beneficios familiares no se cuentan de determinar la elegibilidad para los niños menos que 18 años. Pero, cualquier ingresos o beneficios en el nombre del niño se cuentan. Para los aplicadores que tienen más que 18 años de edad, sólo sus ingresos y beneficios se cuentan. La elegibilidad financiera por la Renuncia de Medicaid se base en 300% del máximo de los Ingresos Suplementales de Seguridad (en inglés, Supplemental Security Income o SSI). Como del enero 2014, los ingresos máximos de SSI son $721 mensualmente; que hace la elegibilidad por la Renuncia de Medicaid $2163 mensualmente.

Fundos disponibles para Servicio de la Renuncia de Apoyos Familiares están coronados en $16,545 por año.

Como Aplicar Para la Renuncia

Paso 1: Llame a la Oficina de Seguros para Discapacidades del Desarrollo

El proceso de aplicación empieza con una llamada a la Oficina de Servicios para Discapacidades del Desarrollo en su distrito. Su Aliado/a de la Sociedad del Autismo de Indiana puede proveerlo con la locación y el número telefónico de la Oficina en su distrito. (O puede hacer clic aquí para una mapa de los distritos en Indiana). Diga al representativo de la Oficina que tiene un niño al espectro de autismo y quisiera aplicar para la Renuncia de Medicaid en nombre de su niño.

Durante esa primera llamada, el representativo de la Oficina le pedirá unas preguntas básicas de su niño/a. Entonces, el representativo le mandará un documento oficial de aplicación a usted. Guarde un recuerdo escrito de la llamada con la fecha, el tiempo y el nombre del representativo con que usted habló, en caso de pequeña falla al proceso.

Paso 2: Consigue Documentación del Diagnóstico de Autismo

Llame a la oficina de su médico de pedir que su doctor cumple y firme la forma requerida sobre el diagnóstico de su niño/a. Tiene que presentar la Confirmación del Diagnóstico (Forma Estatal 54727)con su aplicación para demostrar la elegibilidad de su niño/a para la Renuncia.

Paso 3: Presente la Aplicación Cumplida y el Documento del Diagnóstico Cumplido

La aplicación que usted recibirá al correo no es muy complicada. Cuando presenta esta aplicación, usted también tendrá que incluir la forma de Confirmación del Diagnóstico, firmada de su doctor, para demostrar que su niño/a tiene autismo.

Si usted necesita ayuda de cumplir su aplicación, su Aliado/a de la Sociedad del Autismo de Indiana le puede ayudar.

Aplique Hasta que un Individuo con Autismo Cumple 22 años
Es muy importante que un individuo con autismo aplica por la Renuncia y los servicios de Medicaid antes de su 22º cumpleaños. Un individuo diagnosticado con autismo todavía será elegible de aplicar por los servicios de Renuncia después que cumplen 22 años, pero habrá una investigación mucho más intensiva de sus capacidades y el proceso tomará mucho más tiempo,
La estrategia mayor es de aplicar por la Renuncia lo más pronto que posible después que su niño/a se diagnostica con autismo, porque usted recibirá asistencia más pronto y por un periodo más largo de tiempo. La fecha en que usted aplica es la fecha que su caso se añade en la lista de esperar, pues será al mejor interés de su niño/a de llamar la Oficina de Servicios de Discapacidades del Desarrollo más pronto que más tarde.

Paso 4: Espere una Llamada de la Oficina para Programar una Entrevista de Remesa.

Cuando la Oficina de Servicios de Discapacidades del Desarrollo recibe su aplicación cumplida y su carta del diagnóstico médico, lo llamarán para programar una entrevista en la su facilidad. A esta reunión, usted se pedirá preguntas sobre las discapacidades de su niño/a. Sus respuestas se deben centrarse en todas las cosas que su niño/a NO PUEDE hacer, porque esos déficits serán el foco de los servicios usted recibe eventualmente por la Renuncia.

Paso 5: Preparase por la Entrevista de Remesa

Para ayudarse de proveer las respuestas correctas durante la entrevista de remesa, piense en su niño viviendo independientemente como si alquilaba su propio apartamento. ¿Podrían comprar la comida y preparar las comidas? ¿Hacer su propia lavandería? ¿Ducharse en si mismo? ¿Pagar el alquiler en tiempo? Piense en todas las actividades su niño necesitaría hacer si mismo en base diario, semanal o mensual ni no estabas allá para ayudarlo.

Para los niños pequeños, las respuestas son bastantes fáciles, porque no pueden hacerse mucho. Para los niños mayores, las respuestas se vuelven más detalladas y complicadas. Por ejemplo, un niño de 15 años con autismo podría tomar una ducha sin asistencia, pero ¿recordará actualmente de hacer esto? ¿Puede comprar el jabón y el champú que necesitará? ¿Podría lavar la lavandería independientemente para proveerse con una toalla limpia y la ropa limpia? ¿Puede limpiar la casilla de ducha (y el apartamento entero) en base regular?

El “nivel del cuidado” que su niño necesita ultimadamente determina si su aplicación se acepta. Eso es porque, durante su entrevista de remesa, es crítico de centrarse en las dificultades de habilidad de su niño/a – los desafíos que su niño no puede hacer sólo para funcionar y sobrevivir independientemente. Si el nivel del cuidado de su niña necesitado de vivir independientemente es muy baja, ella no podría estar en necesidad de bastantes servicios eliminatorios para aceptarse en la programa de Renuncia. Eso es porque usted necesita que prepararse correctamente por la crítica primera entrevista de remesa.

Paso 6: La Entrevista de Remesa

La persona que lo entrevista le preguntará preguntas sobre las capacidades de su niño/a en varios tipos de situaciones de autosuficiencia. Es importante que usted va a la entrevista habiendo considerado sus

respuestas con respecto a los déficits de habilidad en relación a cada aspecto del estilo de vida y las rutinas diarias de su niño/a. Estas “discapacidades de habilidad” específicas determinarán el nivel de necesidad (elegibilidad) de su niño/a para los servicios de apoyo.

Paso 7: Espere Pacientemente por Paso 8

Después de la entrevista de remesa, su niño/a se colgará en la lista de esperar de la Renuncia de Apoyos Familiares. La lista de esperar es corrientemente 12 meses del tiempo que la aplicación se recibe al tiempo de aprobación. Esto es porque decimos al principiante de este artículo que usted necesitará mucha paciencia. Pero, guarde en miente dos factores: (1) usted está tratando a una burocracia gubernamental, y (2) después que su aplicación se aprueba, los beneficios que su niño/a recibe son disponibles por el resto de su vida, que podrían igualar a millones de dólares en asistencia por muchos decenios.

Paso 8: La 2ª Entrevista de Remesa

Cuando el nombre de su niño/a se hace a la cabeza de la lista de esperar por la Renuncia de Apoyos Familiares, usted recibirá otra llamada de la Oficina para programar otra entrevista de remesa que será muy similar a su entrevista original. A esta segunda entrevista, usted recibirá una lista de compañías apruebas por estado de administración (con información de contacta) de que escoger su administrador/a del caso.

Ahora que sabe los pasos de tomar para aplicar por la Renuncia, quedase sintonizado de aprender lo que viene próximo por leer La Renuncia de Medicaid Parte 2: Lo que pasa Después que Recibe la Renuncia de Apoyos Familiares.

Gracias a Kelly Pence, Aliada de la Sociedad del Autismo en Indiana. Si usted tiene preguntas, contactarla a kelly@inautism.org o por llamar al 800-609-8449 x 303.

Este artículo se traduzco en español por Elizabeth Moreno, Aliada Española de la Sociedad de Autismo en Indiana. Si usted se siente más cómodo pedir información en español, contactarla a elizabeth@inautism.org o por llamar al 800-609-8449 x33.

 

 

Print Friendly, PDF & Email